Proyecto Cluster



¿Cómo nace el Proyecto Cluster?

Con la incorporación de Bioagro S.A. a Summit Agro, el año 2014, nace el Proyecto Cluster, el cual está orientado a trabajar de forma más cercana con nuestros clientes, brindándoles un soporte tanto técnico como comercial, y que a la vez sea sustentable.

Ambas compañías aportaron sus proyectos. Bioagro realizaba un apoyo en el buen manejo del recurso agua a sus agricultores, a través de asesorías técnicas en riego. Summit Agro, por su parte, con la incorporación de Sergio Osorio, Gerente de Fertilizantes y Bioestimulantes, aportaba su conocimiento en fertilización de cultivos.  Esta unión de experiencias crea el Proyecto Cluster de Summit Agro.

Es así como conjugando estos dos lineamientos, se comenzó a difundir el novedoso  sistema de trabajo que Summit Agro aportaría a los agricultores, quienes lo recibieron de muy buena manera.



¿Cuáles son nuestros objetivos?

Nuestros principales objetivos son que nuestros Agricultores sientan que pueden contar con el respaldo técnico-comercial de Summit Agro y, otorgar una Asesoría Integral a través de un Servicio de excelente calidad, para lo cual contamos con el apoyo de profesionales calificados en la materia.

El Proyecto Cluster hoy.

Con el tiempo, y al ver los resultados en sus campos (aumento de rendimiento de las cosechas, buen manejo de aplicaciones de plaguicidas y fertilizantes, mejor eficacia en el uso del recurso agua, acompañado de disminución en los costos de producción), más agricultores se han incorporado, así como también otros nos han entregado su confianza total, lo que implica una Asesoría completa de sus predios, lo cual sin duda nos enorgullece y, además, genera un vínculo de confianza con el productor.

En la actualidad estamos trabajando con aproximadamente 25 clientes, lo cual constituye alrededor de 2.000 hectáreas, entre las Regiones Metropolitana y del Maule, donde los principales cultivos corresponden a uva de mesa y para vino, nogales, cítricos, frutales de carozo, pomáceas, kiwis, arándanos y hortalizas.



Nuestro equipo

En la actualidad Summit Agro tiene un equipo técnico de 4 profesionales dedicados exclusivamente en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Además, cuando es requerido, en materias específicas, contamos con el apoyo de asesores externos y de todo el equipo profesional de Summit Agro y Bioagro.



¿Cuáles son nuestros desafíos?

En un futuro cercano esperamos incorporar nuevas asesorías y servicios, que sean novedosas y acordes con la evolución del sector agrícola. De la misma manera esperamos contar con un mayor número de agricultores que confíen en nuestro trabajo y puedan incorporarse a nuestro proyecto.

Si usted desea ser partícipe de nuestro proyecto por favor hacer click acá, un profesional de Summit Agro lo contactará.

Cluster Advisor

Elizabeth Vivanco

Móvil: (+569) 42189402

elizabeth.vivanco@summit-agro.cl